¿POR QUÉ ELEGIR LA BATERÍA X-PRO?

LA BATERÍA X-PRO NO ES UNA BATERÍA COMÚN, ES UNA BATERÍA SELLADA DE CALCIO DE CALIDAD PREMIUM

Las baterías comunes están hechas a base de Antimonio y Plomo. En cambio, las baterías X-PRO están hechas a base de Calcio y Plomo. Eso es debido a que existen ventajas al utilizar el Calcio en vez del Antimonio.

GARANTÍA DE CAMBIO DIRECTO
Te damos la seguridad de reemplazar tu batería por una nueva, en caso de verificarse algún desperfecto de fábrica en la misma.
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¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LAS BATERÍAS X-PRO?

MAYOR RESISTENCIA

El Calcio ofrece mayor rigidez y uniformidad a la superficie de las rejillas. Lo que permite que las mismas sean más fuertes contra vibraciones y reduce la posibilidad de que sean dañadas por corrosión, haciendo que la batería sea muy confiable.

MAYOR POTENCIA

El Calcio es mejor conductor de electricidad, es por ello que se puede alcanzar potencias mayores con las baterías de Calcio.

MAYOR DURACIÓN

En una batería, los gases se generan cuando el agua se evapora descomponiéndose en hidrógeno y oxígeno en el proceso de carga de la misma. El Calcio ayuda a que se generen menos gases. Por lo tanto, no usa mucha agua y la batería puede utilizarse por mucho tiempo.

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PARTES DE LA BATERÍA X-PRO Y SUS CARACTERÍSTICAS

Bateria XPRO
REJILLA PERFORADA DE CALCIO

Placa de aleación de plomo que soporta los materiales activos y conduce la electricidad generada.
X-Pro es el primero en Corea de Sur en aplicar la placa rejilla perforada en la batería.

Ventajas
- Alta resistencia a vibraciones previniendo la deformación y corrosión de la misma prolongando su vida útil.
- Minimiza la autodescarga y aumenta la potencia en temperaturas bajas.
- Permite fuerte adhesión de los materiales activos impidiendo su desprendimiento, causa del cortocircuito.

MATERIAL ACTIVO

Material que carga y descarga electricidad reaccionando con el ácido sulfúrico.

PLACA POSITIVA

Rejilla perforada de Calcio cubierta de pasta de material activo generalmente compuesto de dióxido de plomo.
La batería X-PRO, con una nueva tecnología produce el aditivo especial 4BS que al adherir a la pasta del material activo (dióxido de plomo) retrasa la sulfatación de la batería y previene la reducción de los materiales activos de la placa mejorando su durabilidad.

PLACA NEGATIVA

Rejilla perforada de Calcio cubierta de pasta de material activo compuesto de plomo poroso puro.

SEPARADORES Y TEJIDOS ESPECIALES

Separadores tipo “Sobre” y tejidos especiales de microfibra que impiden el contacto de las placas entre sí y mantienen los materiales activos fuertemente adheridos a las placas evitando el corto circuito.

ELECTROLITOS

Genera y conduce electricidad creando reacción en la placa positiva y negativa.

GRUPO DE PLACAS

Grupo de placas compuesto por placa positiva+separador+placa negativa.
Una batería de 12V contiene seis celdas conectadas en serie y cada celda contiene un grupo de placas.

CAJA O CONTENEDOR

Contienen las placas y los electrolitos.

Bateria XPRO
Tapa inferior

La función de la tapa inferior es mantener sellada la caja para impedir la fuga de los electrolitos. En esta tapa se encuentra el orificio de llenado y el orificio de retorno por donde son expulsados los vapores y gases.

Tapa superior

La tapa superior sella completamente los orificios de la tapa inferior. Los vapores y gases producidos son expulsados por el orificio de retorno y se separan al atravesar la estructura laberíntica de la tapa superior. Los vapores refluyen al interior de la batería y los gases son expulsados por el orificio de ventilación.

Supresor de llamas

Es un dispositivo instalado en la tapa superior de la batería. Su estructura de burbuja de alta densidad controla y reduce la cantidad de gases al ser expulsado por el orificio de ventilación previniendo cualquier posible explosión.

Indicador de carga

El indicador de carga mide el estado de la carga de batería. -Verde: indica que la batería está totalmente cargada. -Negro: indica que la batería está descargada -Blanco: indica que ha terminado la vida útil de la batería y debe ser reemplaza por una nueva batería.

¿CÓMO ELEGIR UNA BATERÍA?

1. PRIMER PASO
Bateria XPRO

Tome las medidas de la batería original o el hueco del vano motor. Para el buen funcionamiento y evitar problemas nunca coloque una batería de diferente tamaño. Siempre es recomendable comprobar si el AH y el tamaño de la batería coinciden con las normas internacionales. *

Una batería de X-PRO de 45AH que cumple con las dimensiones especificadas por normas internacionales tiene un largo de 24cm aproximadamente. Pero si una batería de 45AH tiene menor tamaño, por ejemplo, 19cm aproximadamente, es muy probable que esta batería no tenga el AH publicado.
[ Ver tabla de especificaciones ]

2. SEGUNDO PASO

Confirmar la ubicación del borne positivo (derecho o izquierdo) y los tamaños de los bornes.

3. TERCER PASO

Analice las especificaciones de la etiqueta. Las especificaciones de la etiqueta son las informaciones de la batería proveídas por la fábrica. Son datos claves que definen el rendimiento de una batería y le ayudarán a elegir una batería apropiada para su vehículo.
En la etiqueta encontrará los siguientes datos:

Bateria XPRO
A CÓDIGO INTERNACIONAL DE LA BATERÍA

El código internacionalmente aceptado tiene sus determinadas especificaciones. *

Bateria XPRO

Por ejemplo, la batería de XPRO con el código internacional JIS 55B24FL, que es para un vehículo vía Chile, debe tener 45AH. Sin embargo, aún existen baterías que utilizan códigos antiguos como NS40ZL que pertenece al nuevo código 40B19L. Compruebe siempre si cuál es el código internacional de la batería apta para su vehículo y si cumple con las especificaciones internacionales.
[ Ver tabla de especificaciones ]

B AMPERIO HORA AH:

Es la capacidad de suministrar la energía en un período concreto. * Consulte en su manual de usuario el AH de la batería para su vehículo. Nunca se debe instalar una batería de menor AH que la recomendada por el fabricante de su vehículo. Sin embargo, AH no es el único parámetro que se debe tener en cuenta a la hora de elegir su batería

VER MANUAL DE USUARIO
C RC CAPACIDAD DE RESERVA:

Indica la cantidad de minutos que una batería puede suministrar energía al vehículo para que pueda funcionar en caso de que falle su alternador. *

D CORRIENTE DE ARRANQUE EN FRÍO CCA:

El CCA es el valor que determina la potencia y durabilidad de la batería, no solamente en clima frío sino también en clima cálido. A medida que se use la batería, este valor de CCA irá disminuyendo y llegará a un punto que no permitirá arrancar su vehículo. Por lo tanto, es muy importante que elija una batería que tenga un alto CCA ya que esto garantiza mayor calidad, potencia y durabilidad.
Verifique en la tabla de especificaciones el valor de CCA recomendado de su batería.
[ Ver tabla de especificaciones ]

*Todas las baterías deben ser testadas bajo normas internacionales (EN, DIN, JIS, SAE) para obtener los valores del AH, RC, TAMAÑO Y CCA.

TABLA DE ESPECIFICACIONES

Bateria XPRO

REFERENCIAS

Bateria XPRO
BIX
IFILTER
CLEANSHOT
XPRO

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